Saltear al contenido principal

Grimalt ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio

El CEO de GNGrup Enginyeria, Consultors Tècnics i Project Management, Josep Antoni Grimalt, ha afirmado que “Aenor nos ha certificado como empresa socialmente responsable y esto es un autorreconocimiento al trabajo que hacemos”.

Grimalt ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que la próxima semana recibirán el certificado. “Estamos muy contentos, somos la única empresa balear de ingeniería que lo ha conseguido”.

En este sentido, el CEO de GNGrup ha destacado que “es el momento de los colectivos, de buscar sinergias, hay que aportar sostenibilidad dentro del a construcción y este es el camino que intentamos abrir”.

Sobre la sostenibilidad, Josep Antoni Grimalt ha recalcado que “no es una moda, debe quedarse. Al hablar de sostenibilidad debemos pensar en vivir el presente pensando en el mundo que dejaremos a nuestros nietos” y ha señalado que “la sostenibilidad tiene tres patas: medioambiental, económica y social, el equilibrio entre las tres es fundamental y hoy en día es una necesidad”.

Por otro lado, el CEO de GNGrup ha advertido que “el sector de la construcción gasta una gran cantidad de recursos naturales no renovables y emite una gran cantidad de gases de efecto invernadero”, recalcando la importancia de cambiar la construcción. “Es un sector que prácticamente no ha evolucionado, hay mucho trabajo por hacer y debe cambiar. Hay que  fomentar la construcción colaborativa, es el futuro”.

Asimismo, Grimalt apuesta por la construcción industrializada por ser “más rápida, más sostenible y conlleva menos riesgos laborales” y ha indicado que “el coste de mantenimiento es más bajo y el coste energético también”.

Finalmente, el invitado ha recordado que el project management permite “quitar el dolor de cabeza a la gente porque el cliente debe saber cuánto le costará el proyecto y el día que acabará la obra. Si se hacen las cosas bien hechas, se ahorran dinero y los plazos se cumplen” y ha asegurado que “si no lo conseguimos, no cobramos”.

Enlaces:
Canal4diario.com

Volver arriba